maestra mejor

Profra. Miriam Ramírez Mendoza
Presidenta Municipal Constitucional

Mensaje

Hoy las condiciones políticas sociales y económicas que vive nuestro país, nos exigen gobiernos honestos y transparentes que dignifiquen el quehacer político en todos los órdenes de gobierno.

 
Para lograrlo, el gobierno municipal encabezado por la profesora Miriam Ramírez Mendoza ha implementado diversas estrategias dentro de la administración pública municipal, las cuales tienen como objetivo garantizar el bienestar social de todos los sectores de la población, sin embargo, para esto se requiere de la disposición y buena voluntad de todos y cada uno de los tasquillenses logrando con ello un municipio próspero y de resultados.

1 2016 2020

Reseña Histórica

Escríbele a tu Funcionario

propuesta 4

 

titular  

Lic. Elsa Ramírez Falcón

Titular de la Unidad de Transparencia

     
 telef     (759) 7235442, 7235043, 723555
     
correo   transparencia@tasquillo.gob.mx
     
ubicacion  
Palacio Municipal S/N Colonia Centro. Tasquillo, Hgo. C.P. 42380
     

Convocatorias

convocatoria

Loading...

Obtención de reconocimiento en el «DIA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA»

11 de julio de 2017

Juventud Tasquillo y Comude Tasquillo. Agradecemos a todas las instituciones educativas y a las personas que nos acompañaron en la activación física, realizada el 6 de abril en la cabecera municipal. Gracias a ustedes, obtuvimos el reconocimiento de Bronce por haber activado 1200 personas en el «DIA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA»

 

11 de julio de 2017

Sala de Prensa

Disfruta de bellos lugares

FABRICA ARTESANAL DE VINOS MASHEI

TELÉFONO: 759-7235354, DOMICILIO: Dom. Conocido, Loc. La Vega, Tasquillo, Hgo. HORARIOS: lunes a domingos de 9:00 am a 7:00 pm, SERVICIO QUE OFRECE: Desde el año de 1990 se ha dedicado a perfeccionar los métodos de transformación de la granada en vino, licor y zumo, se puede apreciar el proceso de producción, degustación y recoridos guiados por huertas de granadas.

SPA FLOR DE LUZ

TELÉFONO: 045-7711721478, DOMICILIO: Avenida de los Sabinos S/N, 42386 Tasquillo, HORARIO: lunes: 09:00-17:00 jueves: 09:00-17:00 viernes: 09:00-17:00 sábado: 09:00-17:00 domingo: 09:00-17:00, SERVICIO QUE SE OFRECE: En medio de una arboleda se escucha el arrullo del río y el cantar de las aves en armonía con la naturaleza esperando tu presencia para un temazcal, masaje

MUSEO DE MOMIAS ÑHÄÑHÜ

TELÉFONO: 0457721154154, DOMICILIO: Conocido, Loc. Caltimacán, Tasquillo, Hgo. HORARIO: Solo en vacaciones de invierno y puente vacacional de noviembre de 10:00 am a 10:00 pm, SERVICIOS QUE SE OFRECE: Recorrido para la observación de 4 cuerpos momificados de personas de esta comunidad de origen Ñhäñhü explicando el proceso de momificación y el descubrimiento de estos, además de una pequeña exposición de artículos antiguos y artesanales de esta región.

PUENTE VIEJO

En un lugar donde la historia de sus leyendas y el misterio, están presentes en la actualidad,. El puente viejo de tasquillo fue construido en 1880 por un rico minero ingles de nombre Don Ricardo Honey; como una muestra arquitectónica del Siglo XIX, de la opulenta época industrial del Porfirito, Este hermoso puente formado con tres arcos hechos de pilares de calicanto y barandales de fierro, que cruzan el Rio Tula a la altura de Tasquillo sobre el camino Real de Zimapán. Cuenta la historia que sobre este puente cruzaban las diligencias “La Conducta” y “La Coyota”, que transportaban paisajes con destino a la estación de ferrocarril de Sayula y que facilito también el traslado de los cargamentos de plata de las minas de Real de Zimapán a la capital de la Republica. Este histórico puente ha sido escenario y testigo mudo de los encuentros armados entre Villistas y Cardenistas.

PUENTE DE SAN MIGUEL

El puente más antiguo construido en el Siglo XVIII, para dar servicio a la hacienda de San Miguel Tetillas, esta construcción sostenida por cuatro columnas de piedra pegadas con tierra y cal, este esta elaborado con palos y resistía el paso de las recuelas (mulas) que transportaban los productos de la hacienda, posteriormente parta dar seguridad a los transeúntes se reformo en 1980 con una estructura metálica y medera de soporte sobre este lugar el turista puede recrear su vista a lo lardo del caudal del rio.

LA PEÑA PARTIDA

Lugar donde convergen dos grandes brazos del rio, llamando la atención por su gran recorrido de más de 1 km. De abertura este fenómeno geográfico, permite la práctica de alpinismo y largas caminatas, cuenta la leyenda que dentro de sus cavernas guardan misterios y tesoros ocultos desde la época colonial.

¿Cómo llegar?