Mensaje

ELECIONES18

Reseña Histórica de Tasquillo

Transparencia y Rendición de Cuentas

Escríbele a tu Funcionario

tasquillovda

 

titular  

Lic. Elsa Ramírez Falcón

Titular de la Unidad de Transparencia

     
 telef     (759) 7235442, 7235043, 723555
     
correo   transparencia@tasquillo.gob.mx
     
ubicacion  
Palacio Municipal S/N Colonia Centro. Tasquillo, Hgo. C.P. 42380
     

Invitación para adjudicación

Invitación

 

  

Invitación No.: MT-DOP-FAISM-CI-03-17

Identificación de la Obra. “REHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA LOCALIDAD DE EL BONDHI “

Especialidad: Servicios Básicos

Ubicación: BONDHI

Entidad Federativa: 013 Hidalgo

Invitación

 

 

Invitación No.: MT-DOP-FAISM-CI-04-17

Identificación de la Obra. “REHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA LOCALIDAD DE CANDELARIA “

Especialidad: Servicios Básicos

Ubicación: Candelaria

Entidad Federativa: 013 Hidalgo

Invitación

 

 

Invitación No.: MT-DOP-FAISM-CI-05-17

Identificación de la Obra. “REHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA LOCALIDAD DE SAN MIGUEL “

Especialidad: Servicios Básicos

Ubicación: San Miguel

Entidad Federativa: 013 Hidalgo

Procedimiento por adjudicación directa

ADJUDICACIÓN No.: AO-813058948-E6-2017

IDENTIFICACIÓN DE LA OBRA: INSTALACION DE ALUMBRADO PUBLICO EN EL MUNICIPIO DE TASQUILLO.

ESPECIALIDAD: UEBANIZACION, ALUMBRADO PÚBLICO

UBICACIÓN: TASQUILLO, TASQUILLO HGO.

ENTIDAD FEDERATIVA: HIDALGO.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.”

 

Gaceta Municipal

Loading...
Loading...
   

 Boletín Informativo No. 03/Febrero/2018

BODAS COLECTIVAS

La Oficialía del Registro del Estado Familiar del municipio de Tasquillo, realizará el próximo 14 de febrero la celebración de “Bodas colectivas”, con el 50% de descuento.

 La Directora de la Oficialía, Lic. Iveth Hernández Martin hace extensiva la invitación a participar en los enlaces matrimoniales, con el objetivo de regularizar el estado civil de las parejas o personas que se encuentran viviendo en unión libre o en su caso de personas solteras que deseen contraer nupcias.

 Como antecedente, el año pasado se trabajó en el programa de enlaces colectivos, efectuando 6 uniones, con parejas de diferentes comunidades del municipio. En este año se espera una respuesta de diez parejas como mínimo.

Iveth Hernández, expresó “Es una grata experiencia realizar los enlaces colectivos y ser participes de un momento inolvidable para las parejas y sus familias, con el respaldo de la presidenta municipal, quien realiza personalmente el enlace”.

Los requisitos; pertenecer al municipio de Tasquillo o radicar en este, acta de nacimiento, identificación oficial, Curp, certificados prenupciales, dos testigos para cada contrayente, constancia de planificación familiar expedido por una institución pública.

Los interesados acudir directamente a las oficinas del registro familiar, o comunicarse a los teléfonos 759 72 3 50 43, y 72 3 55 53, Ext. 114, en horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

La convocatoria se encuentra publicada en la página de Internet www.tasquillo.gob.mx

 bodas2

Sala de Prensa

Disfruta de bellos lugares

FABRICA ARTESANAL DE VINOS MASHEI

TELÉFONO: 759-7235354, DOMICILIO: Dom. Conocido, Loc. La Vega, Tasquillo, Hgo. HORARIOS: lunes a domingos de 9:00 am a 7:00 pm, SERVICIO QUE OFRECE: Desde el año de 1990 se ha dedicado a perfeccionar los métodos de transformación de la granada en vino, licor y zumo, se puede apreciar el proceso de producción, degustación y recoridos guiados por huertas de granadas.

SPA FLOR DE LUZ

TELÉFONO: 045-7711721478, DOMICILIO: Avenida de los Sabinos S/N, 42386 Tasquillo, HORARIO: lunes: 09:00-17:00 jueves: 09:00-17:00 viernes: 09:00-17:00 sábado: 09:00-17:00 domingo: 09:00-17:00, SERVICIO QUE SE OFRECE: En medio de una arboleda se escucha el arrullo del río y el cantar de las aves en armonía con la naturaleza esperando tu presencia para un temazcal, masaje

MUSEO DE MOMIAS ÑHÄÑHÜ

TELÉFONO: 0457721154154, DOMICILIO: Conocido, Loc. Caltimacán, Tasquillo, Hgo. HORARIO: Solo en vacaciones de invierno y puente vacacional de noviembre de 10:00 am a 10:00 pm, SERVICIOS QUE SE OFRECE: Recorrido para la observación de 4 cuerpos momificados de personas de esta comunidad de origen Ñhäñhü explicando el proceso de momificación y el descubrimiento de estos, además de una pequeña exposición de artículos antiguos y artesanales de esta región.

PUENTE VIEJO

En un lugar donde la historia de sus leyendas y el misterio, están presentes en la actualidad,. El puente viejo de tasquillo fue construido en 1880 por un rico minero ingles de nombre Don Ricardo Honey; como una muestra arquitectónica del Siglo XIX, de la opulenta época industrial del Porfirito, Este hermoso puente formado con tres arcos hechos de pilares de calicanto y barandales de fierro, que cruzan el Rio Tula a la altura de Tasquillo sobre el camino Real de Zimapán. Cuenta la historia que sobre este puente cruzaban las diligencias “La Conducta” y “La Coyota”, que transportaban paisajes con destino a la estación de ferrocarril de Sayula y que facilito también el traslado de los cargamentos de plata de las minas de Real de Zimapán a la capital de la Republica. Este histórico puente ha sido escenario y testigo mudo de los encuentros armados entre Villistas y Cardenistas.

PUENTE DE SAN MIGUEL

El puente más antiguo construido en el Siglo XVIII, para dar servicio a la hacienda de San Miguel Tetillas, esta construcción sostenida por cuatro columnas de piedra pegadas con tierra y cal, este esta elaborado con palos y resistía el paso de las recuelas (mulas) que transportaban los productos de la hacienda, posteriormente parta dar seguridad a los transeúntes se reformo en 1980 con una estructura metálica y medera de soporte sobre este lugar el turista puede recrear su vista a lo lardo del caudal del rio.

LA PEÑA PARTIDA

Lugar donde convergen dos grandes brazos del rio, llamando la atención por su gran recorrido de más de 1 km. De abertura este fenómeno geográfico, permite la práctica de alpinismo y largas caminatas, cuenta la leyenda que dentro de sus cavernas guardan misterios y tesoros ocultos desde la época colonial.

¿Cómo llegar?