Palacio Municipal, Col. Centro,
C.P 42380

GANADORA DEL CONCURSO FEDERAL “LEONORA CARRINGTON”

Boletín Informativo No. 16

09/ 07/2018

En el marco del centenario natal de la pintora y escritora, se realizó el concurso de lectura y dibujo infantil Historias de ensueño: Leonora Carrington para niños; una de las ganadoras pertenece al municipio de Tasquillo; Luna Labra Cervantes, alumna de la escuela primaria “Justo Sierra”.

Con orgullo se recibieron a las personalidades que realizaron la premiación; el Lic. Vicente González Moreno y la Lic. Ma. De Jesús del Valle, subdirectora de la Biblioteca del Estado “Ricardo Garibay”; con la presencia de la Profra. Miriam Ramírez Mendoza, Presidenta municipal de Tasquillo.

La premiación se realizó en la escuela primaria “Justo Sierra” de la cabecera municipal; ante la presencia del alumnado, personal docente y administrativo.

La convocatoria hizo participes a los niño(a)s de 5 a 12 años de edad residentes en todas las entidades del país.

A la ganadora le fue entregado un reconocimiento de gobierno federal y ejemplares del libro “Historias de ensueño: Leonora Carrington para niños”, donde está impreso el dibujo. Además, el gobierno municipal le hizo entrega de un reconocimiento y un obsequio.

El área de Bibliotecas públicas, trabaja en coordinación con las diferentes instituciones educativas del municipio, con el objetivo de llevar hasta el último rincón un libro; y en el caso de las convocatorias se asiste a las escuelas motivando a los alumno(a)s a participar. El municipio aporta materiales para que todos tengan las facilidades de incluirse en las convocatorias y en las diferentes actividades de las bibliotecas.

premiacion biblioteca