Palacio Municipal, Col. Centro,
C.P 42380

5TO. FESTIVAL CULTURAL ESTATAL DE LA GRANADA

Boletín Informativo No. 24

05/ 08/2018

Con gran éxito se realizaron las diferentes actividades del 5o. Festival Cultural Estatal de la Granada 2018, los productores de Tasquillo y de la región se dieron cita para ofrecer a los visitantes productos de calidad, derivados de la granada.

En el evento estuvieron presentes la Profra. Miriam Ramírez Mendoza, Presidenta municipal de Tasquillo, el Sr. Fructuoso Guzmán, Presidente de la Asociación de Productores de Granada en Tasquillo, Dr. Gabriel Betanzos Cabrera, Investigador de la UAEH, Ing. Alan Cristofer Uribe, Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Hidalgo; Guadalupe Chávez, Reina Tasquillo 2018, Inés Mejía y Deisy Orozco, Princesas 2018.

Los visitantes y turistas disfrutaron de la expo-venta, muestra gastronómica, concurso de talle y peso, concurso de desgranado, eventos artísticos y culturales, etc.

Este año fue trascendente por el enfoque cultural y de preservación de la cultura otomí y lengua Hñä-Hñu, la asociación de productores realizó la danza de la granada, como agradecimiento a los cuatro elementos. También se contó con la participación del Grupo de danza de los Xhitas de Zacualoya, Chilcuautla; del cantante versátil en lengua materna, Venancio; del Grupo de danza folklórica “Demzä”, etc.

En la inauguración el investigador de la UAEH, Dr. Gabriel Betanzos

festival granada