Palacio Municipal, Col. Centro,
C.P 42380

FESTEJOS DE FIESTAS PATRIAS EN TASQUILLO

Boletín Informativo No.  43

16/ 09/2018

En Tasquillo, se realizaron diferentes actividades para conmemorar el inicio de la Independencia de nuestro país.

Entre los que destacan: los actos cívicos correspondientes al día 13 de septiembre, 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con la participación de la Escuela Primaria "Niños Héroes de Chapultepec", y la presencia de la Profra. Miriam Ramírez Mendoza, Presidenta Municipal, de la H. Asamblea Municipal, Directore(a)s de área, alumnado, personal docente y del ayuntamiento municipal, padres y/o madres de familia.

De igual manera, el día 15 de septiembre se realizó el acto cívico con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México. Se efectuó el tradicional desfile y programa cultural, con la participación de las Escuelas de nivel Secundaria, Telesecundarias, Telebachilleratos y Cobaeh Plantel Tasquillo.

Los festejos se llevaron a cabo con diferentes actividades, como: paseo y carrera ciclista, carrera atlética tradicional de Ixmiquilpan-Tasquillo, y de Portezuelo-Tasquillo, concurso gastronómico de antojitos mexicanos, programa cultural con la presencia de ballet folklórico, mariachi, coronación de la Reina del Club del Adulto Mayor “El Arte de Vivir”, baile popular; desfile y exposición interactiva de vehículos de emergencia.

La Profra. Miriam Ramírez Mendoza, realizó el tradicional Grito de Independencia en las comunidades de Danghú, Caltimacán y en la cabecera municipal; presidió los festejos acompañada de la Asamblea Municipal y de la población en general, presenciando al final de la ceremonia, el espectáculo de fuegos pirotécnicos

fiestas patrias