Palacio Municipal, Col. Centro,
C.P 42380

FERIA DE LA SALUD: LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Boletín Informativo No. 54

03/10/2018

La Profra. Miriam Ramírez Mendoza, Presidenta Municipal estuvo presente en la Inauguración de la Feria de la Salud, con motivo de la lucha contra el cáncer de mama, efectuada en la comunidad de Portezuelo por el Centro de Salud.

En su mensaje la Profra. Miriam Ramírez, agradeció al Sector salud por la realización de esta feria e invitó a las mujeres a cuidarse, realizándose los exámenes necesarios; además de motivar a las presentes a participar el día 23 de octubre en la Jornada Médica de Especialidades, gestionada por el Sistema DIF Municipal, a donde se brindarán diferentes servicios, incluyendo la detección de cáncer de mama.

Al respecto Maria Guadalupe Ortiz Hernández, Coordinadora del Centro de Salud de Tasquillo; dijo que espera amplia respuesta de la población para realizarse la detección de cáncer, exhortando a las mujeres presentes a acudir inmediatamente a su unidad de salud más cercana y agradeció las facilidades para seguir trabajando.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

feria de la salud cancer mama