Palacio Municipal, Col. Centro,
C.P 42380

TETRA MÓVIL EN TASQUILLO

Boletín Informativo No. 59

12/10/2018

Durante dos días el famoso Tetra Móvil realizó un recorrido por el municipio, con el objetivo de acercar a los niños a una adecuada alimentación, y al cuidado del medio ambiente.

Gestión del DIF Municipal, dirigido por la Lic. Ketzaly Sánchez Ramírez, ante el DIF Nacional, a quien agradecemos por las facilidades de hacer llegar a los niñ@s tasquillenses una actividad de aprendizaje.

En las comunidades de Santiago Ixtlahuaca y Arbolado se impartieron obras de teatro. Y la unidad asistió a Danghú, Juchitlán, San Pedro, Huizachez y San Isidro.

La marca mundial de envasado de cartón, Tetra Pak, ha desarrollado una unidad itinerante, Tetra Móvil, con la finalidad de crear conciencia entre niños de todo el país.

El Tetra Móvil es una forma de comunicación para que los niños mexicanos adquieran conciencia de los cuidados que necesita el medio ambiente.

En esta unidad ambulante se les explica a los niños de educación básica, la naturalidad del proceso de ultrapasteurización de los alimentos y bebidas, que hace posible que los víveres se mantengan en buen estado por largo tiempo, sin necesidad de conservadores ni refrigeración.

Para hacer esto posible, el equipo de trabajo realiza una obra de teatro explicando de una manera lúdica este complejo proceso.

Por dentro, el autobús está equipado con videojuegos, donde viajan al mundo del campo y la fábrica, viven esta experiencia de una manera digital.

tetramovil