Palacio Municipal, Col. Centro,
C.P 42380

ACTIVACIÓN FÍSICA EN CALTIMACÁN Y COBAEH

Boletín Informativo No. 61

15/10/2018

Como parte de las actividades de la reta Ya Bájale, el área de Deportes realizó activaciones físicas en la comunidad de Caltimacán y en el Colegio de Bachilleres Plantel Tasquillo, con el apoyo de la Lic. Abigail Cano del Instituto Hidalguense del Deporte; además de una platica al COBAEH, sobre como llevar una vida saludable, impartida por la Lic. Diana Sánchez Martínez, Nutriologa del Programa de Alimentación y Educación Física de la Jurisdicción V Zimapán.

La población se tiene que involucrar con el fin de prevenir enfermedades asociadas al sobrepeso y obesidad, tales como hipertensión o diabetes, estas actividades son parte de las estrategias para generar conciencia en los hábitos de vida.

Mediante la práctica de actividad física, consumo de agua simple, e incluir más frutas y verduras en la alimentación diaria, se busca la participación de la población para promover un autocuidado de la salud.

Se agradecen las facilidades de:
Instituto Hidalguense del Deporte,
Jurisdicción V de Zimapán,
Delegación Municipal de Caltimacán,
Escuela Primaria Álvaro Obregón,
Escuela Secundaria Jesús Reyes Héroles,
Integrantes del Programa Prospera,
Centro de Salud Tasquillo,
UMR Caltimacán,

La reta Ya Bájale, es una estrategia que fomenta el autocuidado entre los servidores públicos, a través de la implementación de acciones en la jornada laboral que posibilitan hacer rutinas breves de ejercicios, prácticas de convivencia y autocuidado que impacten en mejorar la salud y realizar un adecuado manejo del estrés.

Diversas acciones que duran algunos meses y que fundamentalmente estarán orientadas a fomentar hábitos saludables en alimentación, consumo de agua potable y activación física.

activacion cobaeh