Palacio Municipal, Col. Centro,
C.P 42380

ENTREGA DE 3 APOYOS PACMyC

Boletín Informativo No. 69

16/10/2018

Tres proyectos de Tasquillo fueron beneficiados dentro de la entrega de estímulos económicos a portadores de culturas municipales y comunitarias PACMyC, y apoyos a través del Programa de Arte y Tradición Popular e Indígena.

Comunidades beneficiadas: Quitandejhe, Tetzhú y Arbolado.

En presencia de Antonio Crestani Vera, Director General de Vinculación de El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Lic. Omar Fayad, Gobernador del Estado de Hidalgo entregó estímulos económicos a beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), a creadores del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA), así como a impulsores del arte y tradiciones populares e indígenas en Hidalgo.

El Dr. Olaf Hernández Sánchez,  titular de la Secretaria de Cultura, destacó que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno ha permitido que existan beneficios culturales en las regiones con más de 2mil 500 actividades en 77 municipios, demostrando el compromiso con las nuevas generaciones y la cultura.

“Hidalgo es un gran mosaico geográfico, social y cultural donde convive un micro universo que nos hace atractivos, diversos y llenos de riqueza, historia, tradición y belleza”; con festividades tan importantes como el Xantolo que han sido reconocidas como patrimonio inmaterial de la humanidad, de ahí la importancia de no dejar perder nuestras raíces, manifestó el Lic. Omar Fayad, Gobernador del Estado.

Gracias por beneficiar a nuestra gente, la gente heredera de una cultura y preservadora de costumbres y tradiciones.

pacmyc