Palacio Municipal, Col. Centro,
C.P 42380

ACTIVIDADES DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Boletín Informativo No. 145

08/03/2019

Dia Internacional de la mujer

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizaron diversas actividades, estando presente la Profra. Miriam Ramírez Mendoza, Presidenta Municipal; evento realizado por el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de la Lic. Leonor García Hernández, en la Escuela Secundaria Luis Guzmán Torres.

Iniciando con un desfile, en el cual participaron las instancias que se sumaron a este evento, partiendo del centro de la Cabecera Municipal a la Escuela Secundaria Luis Guzmán Torres.

Se realizó una clase de zumba, con la participación del Consejo Municipal del Deporte. Una actividad lúdica con padres y/o madres de familia. Se impartió la conferencia titulada "Prevención de la violencia de género y contra las mujeres", con el apoyo de la Psic. Alma Rosa Vigueras Galván del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

También se contó con la Feria de la Salud, otorgando servicios como: orientación y asesoría jurídica a mujeres en situación de violencia por el Instituto Municipal de la Mujer; Psicología, asesoría jurídica y Trabajo social por el DIF Municipal; apoyo a mujeres embarazadas por Vifac A.C. oficina enlace de Zimapán; nutrición, medicina general y de rehabilitación, terapia física por la Unidad Básica de Rehabilitación. Sumándose la Caravana de la Salud, por Servicios de Salud de Hidalgo, con exploraciones clínicas de mama, pruebas de papanicolau y virus del papiloma humano, orientación y métodos de planificación familiar.

Al respecto la Profra. Miriam Ramírez, dijo que es verdad que existe un gran avance en cuanto a equidad se refiere; sin embargo, aún falta un largo camino por recorrer. Y la solución está en nuestras manos, mantenerse firme, dejar de lado los miedos y seguir adelante.

Agradeciendo el apoyo de la Profra. Ofelia Arellano Armenta, Directora de la Secundaria Luis Guzmán Torres y las instancias participantes.