Palacio Municipal, Col. Centro,
C.P 42380

MURAL EN SECUNDARIA LUIS GUZMÁN TORRES 

Informativo No. 178

18/05/2019

mural en secundaria luis guzman torres

 

En días pasados se realizó la inauguración del mural del proyecto denominado "32 Estados Indígenas de México, 32 Murales", por el Centro de Arte Falcón México, en la escuela Secundaria Luis Guzmán Torres, con la participación de alumnado de dicha institución, de la Secundaria Jesús Reyes Heroles y de la escuela Primaria de San Miguel.

Mediante una exposición de las diferentes regiones del estado de Hidalgo, gastronomía, artesanías del municipio y la región, huapango y la lengua materna.

Por este medio externamos un sincero agradecimiento al fundador y artista Adrián Falcón por confiar en Tasquillo para plasmar su obra, así mismo a las Instituciones Educativas participantes. Actividad convocada por el área de Desarrollo Social.

Los integrantes del Centro de Arte Falcón acompañados del Instituto Nacional Lenguas Indígenas presenciaron las diferentes actividades y exposiciones, develando con los estudiantes el mural en que trabajaron una semana.

Al respecto la Profra. Miriam Ramírez Mendoza, Presidenta Municipal agradeció las facilidades para realizar una obra en la escuela Secundaria de Tasquillo, mencionando que es un orgullo formar parte de los más de 30 murales que el artista estará realizando en estados indígenas.