Fracción XIX

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos

Acto administrativo Denominación del servicio Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción de los beneficios para el usuario Modalidad del servicio Requisitos para contar con el servicio Documentos requeridos Hipervínculo a los formatos respectivos Tiempo de respuesta Área que proporciona el servicio Costo, en su caso especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta Lugar para reportar presuntas anomalias Hipervínculo información adicional del servicio Hipervínculo al catálogo, manual o sistemas 
Servicio Ayudas sociales a personas de bajos recursos Población de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad Se apoya a personas de escasos recursos con el pago de un porcentaje de del costo total de medicamento, servicio de laboratorio, rayos x, pasajes a hospitales en la cd de México presencial  1.- Solicitud dirigida a la dirección  del sistema municipal DIF (smdif) mencionando la situación familiar, económica, tipo de apoyo que solicita (medicamento, servicio de laboratorio, rayos x, pasajes) firmada por el solicitante y visto bueno del delegado de la comunidad a la que pertenece
1.- Copia de INE
2.- Copia de CURP
3.- Copia de receta u orden medica
4.- Carnet de citas
5.- Factura
  40 minutos conforme a agenda  Secretaria General Municipal Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Artículo 4, fracción i y vi ley de asistencia social. Artículo 7, ley de asistencia social. Artículo 10, fracción i, ley de asistencia social. Artículo 12, fracción i, inciso a, fracción xii, ley de asistencia social. Artículo 22, inciso e, ley de asistencia social. Artículo 2, fracción i y ii,  plan estatal de desarrollo 2011-2016. Apartado 1.4, fracción 1.4.6, plan estatal de desarrollo 2011-2016 Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 1    
Servicio Gestión o compra de ayudas funcionales  Población con discapacidad temporal o permanente de escasos recursos Gestión   ante la subdirección de atención a discapacidades de hidalgo; sillas de ruedas estándar y especiales infantil y adulto, andaderas, muletas, bastones y se apoya de manera unilateral, bipartita o tripartita en la adquisición de auxiliares auditivos, material ortopédico, prótesis, colchones de agua así como lentes graduados, a personas con discapacidad de escasos recursos económicos, promoviendo y fomentando su integración social y su plena incorporación al desarrollo. presencial  1.- Solicitud dirigida a la dirección del sistema municipal dif (smdif) mencionando la situación familiar, económica, tipo de apoyo que solicita firmada por el solicitante y visto bueno del delegado de la comunidad a la que pertenece.
2.- Dictamen médico en hoja membretada, fecha actual, datos generales del beneficiario, diagnóstico del beneficiario, indicación y características del apoyo, nombre, firma y cédula profesional del doctor, así como el sello de la institución e indicar si la discapacidad es temporal o permanente.
1.-Copia  de identificación oficial con fotografía o constancia de identidad expedida por la secretaria general municipal
2.- Copia de CURP
3.- Copia de receta u orden medica
4.- Carnet de citas
5.- Acta de nacimiento del beneficiario
  Dependiendo disponibilidad de equipo en la subdireccion. 2 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Artículo 4, fracción i y vi ley de asistencia social. Artículo 7, ley de asistencia social. Artículo 10, fracción i, ley de asistencia social. Artículo 12, fracción i, inciso a, fracción xii, ley de asistencia social. Artículo 22, inciso e, ley de asistencia social. Artículo 2, fracción i y ii, ley general de las personas con discapacidad. Artículo 7, ley general de las personas con discapacidad. Apartado 1.2, fracción 1.2.6, plan estatal de desarrollo 2011-2016. Apartado 1.4, fracción 1.4.6, plan estatal de desarrollo 2011-2016 Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 2    
Servicio Promoción de calidad de vida y atención del adulto mayor Población vulnerable de 60 años o más Brindar atenciones gerontológicas a los adultos mayores, así como actividades recreativas, culturales, deportivas y de capacitación fomentando su integración social y su plena incorporación al desarrollo. presencial  1.- Copia de identificación oficial con fotografía
2.- Copia de curp.
3.- Copia de acta de nacimiento
4.- Copia de comprobante de domicilio
1.- Copia de identificación oficial con fotografía
2.- Copia de curp.
3.- Copia de acta de nacimiento
4.- Copia de comprobante de domicilio
  40 minutos conforme a agenda  3 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Art. 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Art. 27° de la Ley de Asistencia Social. Acuerdos Interinstitucionales. Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 3    
Servicio Asesoría jurídica en materia familiar Cualquier persona mayor de edad, o menores representados Prestar servicios de asesoría, canalización, mediación y de orientación jurídica en materia familiar. En coordinación con la subprocuraduría de protección del niño, la niña, el adolescente y la familia a través de la subdirección de asesoría jurídica a la familia. presencial  1.- Presentarse personalmente. Acompañar su audiencia con su credencial de elector, o cualquier otra identificación oficial. 1.- Presentarse personalmente. Acompañar su audiencia con su credencial de elector, o cualquier otra identificación oficial.   1 hora conforme a agenda. 4 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Constitución política de los estados unidos mexicanos, art. 3 de la convención sobre los derechos del niño; la convención de la haya; los arts. 3, 4 y 16 de la ley sobre el sistema estatal de asistencia social; ley para la familia vigente en el estado de hidalgo, código de procedimientos familiares, código penal y código de procedimientos penales; convenio interinstitucional, estatuto orgánico del sistema dif hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 4    
Servicio Gestión de proyectos productivos hacia una vida mejor Personas con discapacidad permanente de escasos recursos Gestión de proyectos productivos a personas con discapacidad permanente de escasos recursos económicos, que por su condición les resulte más difícil integrarse a una actividad laboral formal, impulsando con ello su incorporación al desarrollo productivo a través del autoempleo. presencial  Poblacion de escasos recursos economicos queriendo mejorar sus condiciones de vida e ingresos economicos. 1. Elaboración de una carta dirigida a la presidenta del patronato del sistema dif hidalgo
2. Copia del acta de nacimiento del tutor ó beneficiario (legibles).
3. Dictamen médico original expedido por el c.r.i.h., por la unidad básica de rehabilitación o del centro de salud
4. Copia de la credencial de elector del tutor ó beneficiario
5. Copia de un comprobante de domicilio del tutor ó beneficiario
6. Copia de comprobante de
7. Dos fotografías (tamaño postal):
8. Las fotografías deberán traerlas pegadas en hojas blancas
9. Lista de requerimientos con el presupuesto (del proyecto que pretende llevar a cabo).
10. Cuando solicite ovinos, porcinos o aves deberá traer una copia de certificado de propiedad o de renta, constancia de que es
11.- credencial de discapacidad emitida por el crih.
  Variable conforme a valoracion del proyecto y estudio 5 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Artículo 4, fracción i y vi ley de asistencia social. Artículo 7, ley de asistencia social. Artículo 10, fracción i, ley de asistencia social. Artículo 12, fracción i, inciso a, fracción xii, ley de asistencia social. Artículo 22, inciso e, ley de asistencia social. Artículo 2, fracción i y ii, ley general de las personas con discapacidad. Artículo 7, ley general de las personas con discapacidad. Apartado 1.2, fracción 1.2.6, plan estatal de desarrollo 2011-2016. Apartado 1.4, fracción 1.4.6, plan estatal de desarrollo 2011-2016 Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 5    
Servicio Espacios de alimentación, encuentro y desarrollo Menores de 5 años, escolares, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, discapacitados y adultos mayores Coadyuvar a la seguridad alimentaria de la población vulnerable a través de la habilitación de espacios para la elaboración de alimento inocuo, nutritivo, físico y económicamente accesible, que constituyan una alternativa de atención, producto de procesos de planificación y ejecución, sustentados en la participación y organización social. presencial  Poblacion vulnerable 1.- Copia de identificación oficial con fotografía (IFE o INE)
2.- Acta de nacimiento
3.- CURP
4.- Cedula de peso y talla
  Variable 6 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Constitución  de los estados unidos mexicanos en su art.3 y 4 párrafo vii Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 6    
Servicio Complemento alimenticio Niñas, niños de 4 meses a 5 años no escolarizados y adultos mayores. Promover una alimentación correcta de niñas, niños y adultos mayores en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, mediante la venta de complemento alimenticio (amanene, amakinder y plenum) adecuado a la edad de los menores diseñado bajo criterios de calidad nutricional, acompañado de acciones alimentarias a los padres de familia. presencial  Poblacion en general queriendo mejorar su alimentacion  1.- Copia de credencial de elector
2.- Acta de nacimiento del beneficiario y del solicitante
3.- CURP del beneficiario y del solicitante
4.- Comprobante de domicilio.
  Inmediata o Comforme a disponibilidad  7 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Articulo 3 y 4 de la constitución de los estados unidos mexicanos con párrafo vii Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 7    
Servicio Comunidad diferente Localidades de alto y muy alto grado de marginación, de acuerdo con los índices de marginación 2005 del conapo Fomentar a través de capacitaciones, el desarrollo de habilidades y conocimientos de los integrantes de los grupos de desarrollo, para la gestión y fortalecimiento de sus proyectos comunitarios, con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida en las localidades de alta y muy alta marginación presencial  Localidades de alta marginacion del municipio 1.- Ser habitante en la localidad alta y muy alta marginación
2.- CURP
3.- Copia de INE
4.- Copia de acta de nacimiento
  30 minutos conforme a agenda 8 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Artículo 4, fracción i y vi ley de asistencia social. Artículo 7, ley de asistencia social. Artículo 10, fracción i, ley de asistencia social. Artículo 12, fracción i, inciso a, fracción xii, ley de asistencia social. Artículo 22, inciso e, ley de asistencia social. Artículo 2, fracción i y ii,  plan estatal de desarrollo 2011-2016. Apartado 1.4, fracción 1.4.6, plan estatal de desarrollo 2011-2016 Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 8    
Servicio Desayunos escolares fríos A niñas y niños de nivel preescolar y primaria en condiciones de riesgo y vulnerabilidad que asisten a centro educativos oficiales indígena, conafe y generales. Promover una dieta correcta en los escolares de educación preescolar y primaria mediante desayunos escolares diseñados con criterios nutrimentales y fortaleciendo con acciones de orientación alimentaria y desarrollo comunitario, para contribuir a un crecimiento y desarrollo adecuado presencial  Escuelas preescolar y primarias 1.- Copia de acta de nacimiento
2.- CURP
3.- Cedula de peso y talla
4.- Acta de nacimiento del tutor del niño
  Comforme a disponibilidad 9 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Constitución política de los estados unidos mexicanos, art. 3 de la convención sobre los derechos del niño; la convención de la haya; los arts. 3, 4 y 16 de la ley sobre el sistema estatal de asistencia social; ley para la familia vigente en el estado de hidalgo, código de procedimientos familiares, código penal y código de procedimientos penales; convenio interinstitucional, estatuto orgánico del sistema dif hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 9    
Servicio Traslado de pacientes a hospitales  personas de escasos recursos. Personas de escasos recursos con el traslado de pacientes a instituciones médicas en la cd. De pachuca  y a la cd. De méxico.  presencial  Personas de escasos recursos que se esten tratando en un hospital foraneo 1.- Copia de credencial de elector
2.- CURP
3.- Copia de carnet
4.- Solicitud elaborada dirigida ala presidenta del sistema DIF municipal
  30 minutos conforme a agenda 10 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Artículo 4, fracción i y vi ley de asistencia social. Artículo 7, ley de asistencia social. Artículo 10, fracción i, ley de asistencia social. Artículo 12, fracción i, inciso a, fracción xii, ley de asistencia social. Artículo 22, inciso e, ley de asistencia social. Artículo 2, fracción i y ii,  plan estatal de desarrollo 2011-2016. Apartado 1.4, fracción 1.4.6, plan estatal de desarrollo 2011-2016 Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 10    
Servicio Prevención y atención a menores y adolescentes en riesgo  (PAMAR). Niños, niñas y adolescentes y padres de familia Dar platicas preventivas a los niños, niñas y adolescentes y padres de familia con la finalidad de prever los riesgos psicosociales. Asimismo se llevan acabo actividades extra muro en donde el alumnado participa en: cursos de verano, participación infantil (derechos de niñas, niños yadolescentes), se les brinda apoyo economico (becas) a 8 niños para la prevención de trabajo infantil. Por otra parte capacitan a personal operativo del centro pamar en las diferentes temáticas presencial  Poblacion en riesgo psicosociales. 1.- CURPS de beneficiarios ya sean
 2.- Niños y padres de familia
3.- Comprobante de domicilio
4.- INE de los padres
  30 minutos conforme a agenda 11 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Ley organica municipal Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 11    
Servicio Desarrollo humano Niños, niñas y adolescentes y padres de familia contribuir al desarrollo de las potencialidades individuales y colectivas del ser humano, proporcionándole herramientas que le permitan tener alternativas de solución, elevando la calidad de vida de los hidalguenses y fomentando la cultura de los valores para fortalecer la convivencia en sociedad presencial  1.- CURPS de beneficiarios ya sean
 2.- Niños y padres de familia
3.- Comprobante de domicilio
4.- INE de los padres
1.- CURPS de beneficiarios ya sean
 2.- Niños y padres de familia
3.- Comprobante de domicilio
4.- INE de los padres
  30 minutos conforme a agenda 12 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Ley organica municipal Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 12    
Servicio Crecer en familia Niños, niñas y adolescentes y padres de familia Platicas de prevención y atención, para incidir en el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Así como promover una mejora en la calidad de vida en el ámbito familiar a través de la adquisición, aplicación y transmisión de valores y fortalecimiento del desarrollo humano.  presencial  1.- CURPS de beneficiarios ya sean
 2.- Niños y padres de familia
3.- Comprobante de domicilio
4.- INE de los padres
1.- CURPS de beneficiarios ya sean
 2.- Niños y padres de familia
3.- Comprobante de domicilio
4.- INE de los padres
  30 minutos conforme a agenda 13 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Ley organica municipal Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 13    
Servicio Estrategia estatal de orientacion alimentaria y nutricion Niños, niñas y adolescentes y padres de familia Dar orientacion a travez  de talleres  a las escuelas del municipio para brindar orientacion nutricional y enseñar las  opciones de comida soludables y alimentos que  beneficien la calidad de vida de los niños y las niñas, y asi proporcionar a la poblacion estudiantl las herramientas necesarias sobre los beneficios de los diferentes grupos alimentacion, para generar habitos adecuados que ayuden a su salud presente y futura. presencial  1.- CURPS de beneficiarios ya sean
 2.- Niños y padres de familia
3.- Comprobante de domicilio
4.- INE de los padres
1.- CURPS de beneficiarios ya sean
 2.- Niños y padres de familia
3.- Comprobante de domicilio
4.- INE de los padres
  30 minutos conforme a agenda 14 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Ley organica municipal Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 14    
Servicio Consulta de nutricion  Niños, niñas y adolescentes y padres de familia Dar tratamiento nutricional a los pacientes que requieren de un plan de alimentacion de acuerdo a sus necesidades fisicas. presencial  1.- CURPS de beneficiarios ya sean
 2.- Niños y padres de familia
3.- Comprobante de domicilio
4.- INE de los padres
1.- CURPS de beneficiarios ya sean
 2.- Niños y padres de familia
3.- Comprobante de domicilio
4.- INE de los padres
  30 minutos conforme a agenda 15 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Ley organica municipal Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 15    
Servicio Consulta medica Población en general Atencion de la salud presencial  Ninguno Ninguno   Maximo 1 hora 16 Según estudio socioeconómico De acuerdo al tabulador de cuotas que designa DIF estatal Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Basado en el manual normativo de UBR del Estado de Hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 16    
Servicio Terapia fisica Población que requieran de tratamiento de rehabilitacion de acuerdo a lo prescrito por el medico especislista Rehabilitacion de acuerdo al dx. Del medico presencial 

1 Tarjetón de terapia de acuerdo a las indicaciones del medico especialista

2 Pagar la cuota de recuperacion de acuerdo al estudio socioeconomico

Estudios de laboratorio en caso de ser requeridos   Tratamiento conforme a agenda 17 Según estudio socioeconómico De acuerdo al tabulador de cuotas que designa DIF estatal Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Basado en el manual normativo de UBR del Estado de Hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 17    
Servicio Terapia ocupacional Población que requieran de tratamiento de rehabilitacion de acuerdo a lo prescrito por el medico especislista Rehabilitacion de acuerdo al dx. Del medico presencial 

1 Tarjetón de terapia de acuerdo a las indicaciones del medico especialista

2 Pagar la cuota de recuperacion de acuerdo al estudio socioeconomico

Estudios de laboratorio en caso de ser requeridos   Tratamiento conforme a agenda 18 Según estudio socioeconómico De acuerdo al tabulador de cuotas que designa DIF estatal Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Basado en el manual normativo de UBR del Estado de Hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 18    
Servicio Terapia de lenguaje Población que requieran de tratamiento de rehabilitacion de acuerdo a lo prescrito por el medico especislista Rehabilitacion de acuerdo al dx. Del medico presencial 

1 Tarjetón de terapia de acuerdo a las indicaciones del medico especialista

2 Pagar la cuota de recuperacion de acuerdo al estudio socioeconomico

Estudios de laboratorio en caso de ser requeridos   Tratamiento conforme a agenda 19 Según estudio socioeconómico De acuerdo al tabulador de cuotas que designa DIF estatal Recepcion de UBR Basado en el manual normativo de UBR del Estado de Hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 19    
Servicio Terapia psicologica Poblaci'on que requieran de tratamiento de rehabilitacion de acuerdo a lo prescrito por el medico especislista Rehabilitacion de acuerdo al dx. Del medico presencial 

1 Tarjetón de terapia de acuerdo a las indicaciones del medico especialista

2 Pagar la cuota de recuperacion de acuerdo al estudio socioeconomico

Estudios de laboratorio en caso de ser requeridos   Tratamiento conforme a agenda 20 Según estudio socioeconómico De acuerdo al tabulador de cuotas que designa DIF estatal Recepcion de UBR Basado en el manual normativo de UBR del Estado de Hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 20    
Servicio Estimulacion temprana Niños de 45 dias hasta 4 años de edad, con o sin discapacidad Rehabilitacion y estimulacion fisica e intelectual presencial  Pagar la cuota de recuperación de acuerdo al estudio socioeconómico Estudios de laboratorio en caso de ser requeridos   Tratamiento conforme a agenda 21 Según estudio socioeconómico De acuerdo al tabulador de cuotas que designa DIF estatal Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Basado en el manual normativo de UBR del Estado de Hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 21    
Servicio Consulta de nutrición Población en general Atencion de la salud  a nivel de nutricion presencial  Pagar la cuota de recuperación de acuerdo al estudio socioeconómico Estudios de laboratorio en caso de ser requeridos   Tratamiento conforme a agenda 22 Según estudio socioeconómico De acuerdo al tabulador de cuotas que designa DIF estatal Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Basado en el manual normativo de UBR del Estado de Hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 22    
Servicio Asesoría Juridica. A la poblacón femenina. Brindar cualquier tipo de asesoría a mujeres que lo requieran por algún tipo de abuso físico, verbal, psicológico por parte de su agresor  presencial  Únicamente solicitarlo Identificación con fotografía.   30 minutos conforme a agenda 23 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Art 4 to. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Tratados Internacionales (Belem Do Pará), La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Articulo 145 Septimus de la Ley Orgánica Municipal Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 23    
Servicio Asesoría Psicológica (Canalización) A la población femenina. Brindar  canalización Psicológica a mujeres que lo requieran por algún tipo de abuso físico, verbal, psicológico por parte de su agresor presencial  Únicamente solicitarlo Identificación con fotografía.   Primera vez inmediata, posteriormente mediante agenda. 24 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Art 4 to. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Tratados Internacionales (Belem Do Pará), La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Articulo 145 Septimus de la Ley Orgánica Municipal Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 24    
Servicio Impartición de talleres a la población en las comunidades. A la población femenina, mediante grupos mínimos de 15 integrantes, máximo 35 personas.   Brindar talleres  a mujeres  y se aprenda un oficio y posteriormente  promover el autoempleo y con esto colaborar con el ingreso de las familias. presencial  Solicitarlo, ser mayor de 15 años y pertenecer al Estado de Hidalgo. Copia de la credencial para votar mayores de 18 años  y copia de su curp.   En 15 días, contados a partir de girada la convocatoria. 25 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Art 4 to. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Tratados Internacionales (Belem Do Pará), La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Articulo 145 Septimus de la Ley Orgánica Municipal, Ley para la igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Hidalgo. Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 25    
Servicio Gestión de becas para mujeres jóvenes estudiantes. A la población femenina, estudiantes de nivel medio superior y superior.
Se gestionan  becas al Instituto Hidalguense de la Mujer, formamos expedientes de las aspirantes y el IHM los analiza y en su caso los aprueba, nos hacen saber los resultados y el IMM le notifica resultados a las solicitantes.
presencial  Mujer estudiante, nivel medio superior y superior, ser estudiante del Estado de Hidalgo, Institución educativa pública. 1.Copia de credencial vigente de la institución educativa
2.Ultima boleta de calificaciones o historial académico firmado y sellado por su director. Original y 2 copias
3.Acta de nacimiento en caso de no ser del estado de hidalgo presentar constancia de residencia vigente. 2 copias
4. Comprobante de domicilio vigente
5.Constancia en original y 2 copias de la institución educativa
No contar con otro tipo de beca.
Periodo vigente del semestre cursado.
Promedio general de aprovechamiento.
La constancia deberá de estar sellada y firmada por el director del plantel.
6. 2 copias de la curp.
7. 2 copias de la credencial de elector mayor de edad.
8.  2 copias de la credencial de elector de su tutor menor de edad.
9.Una fotografía tamaño infantil.
10.Estudio socioeconómico proporcionado por el IHM.
11. Carta compromiso de labor social o comunitaria
  15 Días 26 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Art. 3o,  4 to. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Tratados Internacionales (Belem Do Pará), La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Articulo 145 Septimus de la Ley Orgánica Municipal, Ley para la igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Hidalgo. Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 26    
Servicio Gestioón de  Créditos. A la población femenina.  Los créditos solo  serán otorgados a personas que deseen emprender un nuevo negocio o reforzar uno ya existente dando prioridad a mujeres en situación de violencia. presencial  Población femenina Identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de haberse expedido, todos los documentos en original y dos copias.   30 días, contados a partir de publicada la convocatoria. 27 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Art 4 to. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Tratados Internacionales (Belem Do Pará), La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Articulo 145 Septimus de la Ley Orgánica Municipal, Ley para la igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Hidalgo. Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 27    
Servicio Talleres A la población en general. Perspectiva de género en la administración pública, prevención de la violencia de género y contra las mujeres,cultura del buen trato,fortalecimiento de habilidades para la autogestión y el autoempleo presencial  Ninguno Ninguno   Un mes despues de recibida la solicitud del taller al IHM 28 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Art 4 to. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Tratados Internacionales (Belem Do Pará), La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Articulo 145 Septimus de la Ley Orgánica Municipal, Ley para la igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Hidalgo. Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 28    
Servicio Conferencias A la población de general.
"Prevención de la discriminación y el maltrato hacia las mujeres en los servicios públicos". 1 hora y media.     "Empoderamiento y el Desarrollo de las Mujeres". 1 hora y media.
presencial  Ninguno Ninguno   Un mes despues de recibida la solicitud de la conferencia al IHM 29 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Art 4 to. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Tratados Internacionales (Belem Do Pará), La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Articulo 145 Septimus de la Ley Orgánica Municipal, Ley para la igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Hidalgo. Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 29    
Servicio Cobro por el servicio de agua potable Personas fisicas y/o morales de la cabecera municipal cumplir con nuestra obligacion de pagar el suministro de agua potable conlleva a obtener un mejor servicio y una mejor infraestructura presencial  Contar con algun tipo de toma dentro de la cabecera municipal ultimo recibo de pago por servicio de agua potable    10 minutos 30 El costo dependera de cada tipo de servicio (Domestico, Comercial o Industrial) Art. 67 al 71 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Ley de Ingresos Municipal Vigente Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 30    
Servicio Cobro por tramites y servicios de las diferentes areas Personas fisicas y/o morales que requieran de algun tramite o servicio Poder obtener algun tramite o servicio que oferte el Municipio presencial  solicitar al area correspondiente algun tramite o servicio que ofresca Recibo con la cantidad a pagar   15 minutos 31 Dependera del tipo de tramite o servicio solicitado Art. 54 al 186 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Ley de Ingresos Municipal Vigente Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 31    
Servicio Suministro de hipoclorito de sodio Comites de sistema de agua potable de localidades pertenecientes al municipio Podran hacer uso de este vital liquido de manera confiable presencial  Ninguno 1 solicitud, firmada y sellada por algun integrante del comité de agua potable   Inmediata 32 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Basado bajo las normas de COPRISEH Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 32    
Servicio Mantenimiento a equipos de cloracion Comites de sistema de agua potable de localidades pertenecientes al municipio Tener en buenas condiciones el equipo de cloracion, para si llevar acabo de manea adecuada la cloracion del agua. presencial  Ninguno Solicitud para el mantenimiento firmada y sellada   20 dias comforme autorización 33 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Basado bajo las normas de COPRISEH Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 33    
Servicio Donación de árboles Instituciones Educativas, Unidades del Sector Salud y Delegaciones Municipales. Donación de árboles. presencial  Solicitud. *Copia de credencia IFE o INE.   1 semana dependiendo la existencia de planta en el vivero. 34 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Articulo 118 y 119 del bando de gobierno y policía vigente en el municipio.
Artículo 57, Fracción VIII, de la Ley Orgánica Municipal del Estado Hidalgo.
Artículo 60, Fracción II, Inciso S
Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 34    
Servicio Atencion a quejas de la ciudadania Comerciantes y ciudadania Atender quejas relacionadas a los establecimientos fijos y semifijos presencial  presentarse a la oficina para comunicarnos su queja  Ninguno   Dependiendo la situación 35 No aplica No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal No aplica Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 35    
Servicio Capacitar a comerciantes para un mejor manejo de sus productos o servicios a travez de las diferentes dependencias Comerciantes    Capacitar para seguir con los lineamientos dependiendo el giro comercial presencial  copia de IFE o INE  Ninguno   No aplica 36 No aplica No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal No aplica Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 36    
Servicio Acceso a la información Póblacion en general Recibir y dar tramite a las solicitudes de acceso a la información presencial  Ninguna Ninguno   Comforme  a lo estipulado en la ley de transparencia 37 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Ley general de transparencia y Acceso a la información Pública Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 37    
Servicio Activacaciones fisicas  Población en general y escolares Fomentar la activación fisica para mejorar la salud presencial  Ninguno 1.- Solicitud     1 hora conforme a agenda 38 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Ley general del deporte Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 38    
Servicio Liga Municipal de Basquet bol Poblacion en general Fomento del basquet bol en el municipio y la practica del deporte presencial  Pago de inscripción a partir de la publicacion de la convocatoria Ninguno   1 día 39 300 Mediante el acta constitutiva Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Ley general del deporte Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 39    
Servicio Liga Municipal de Futbol Femenil Poblacion femenina Fomento del basquet bol en el municipio y la practica del deporte presencial  Pago de inscripción a partir de la publicacion de la convocatoria Ninguno   1 día 40 300 Mediante acuerdo de conformidad entre representantes de equipos y organizadores Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Ley general del deporte Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 40    
Servicio Escuela municipal de Futbol Poblacion en general Fomento del deporte y metodologia del Futbol. presencial  Ninguno Ninguno   Dependiendo del dia de la solicitud 41 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Ley general del deporte Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 41    
Servicio Combate a enjambre de abejas Poblacion en general Se reubicarán enjambres de abejas y/o avispas que puedan ser un peligro para los habitantes de éste municipio. presencial  Ninguno Ninguno   1 hora conforme a agenda. 42 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo, capitulo III art 132,133 y 134 Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 42    
Servicio Traslados urgentes Poblacion en general Se realizarán traslados con la ambulancia a personas enfermas o lesionadas que así lo requiera, a los diferentes hospitales.  presencial  Ninguno Ninguno   Inmediata 43 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo, capitulo III art 132,133 y 134 Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 43    
Servicio Apoyo a incendios forestales, habitacional o vehículos. Poblacion en general Salvaguardar la integridad física de la población como sus bienes y brindar una rápida respuesta en caso de un incendio presencial  Ninguno Ninguno   Inmediata 44 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo, capitulo III art 132,133 y 134 Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 44    
Servicio Inspección en zonas con mayor riesgo Poblacion en general Salvaguardar la integridad física de la población asi como sus bienes y brindar una rápida respuesta en caso de deslaves o inundaciones presencial  Ninguno Ninguno   Inmediata 45 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo, capitulo III art 132,133 y 134 Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 45    
Servicio Traslado de personas a centros de rehabilitación (A.a.) Poblacion en general Bienestar familiar en atención a la salud de la persona a tratar presencial  Informar el lugar de salida y recorrido del servicio INE, responsiva a firmar del familiar directo   Inmediata 46 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 46    
Servicio Abanderamiento de cortejo fúnebre Poblacion en general Seguridad en el traslado del domicilio a las instalaciones del panteón municipal. presencial  Ninguno, proporcionado diariamente en la zona centro. Ninguno   Inmediata 47 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 47    
Servicio Vialidad zona centro Poblacion en general Salvaguardar la integridad de las personas y el libre transito  presencial  Solicitud del servicio de manera presencial y/o telefónica Ninguno   Inmediata 48 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 48    
Servicio Procesiones Poblacion en general Salvaguardar la integridad de las personas y el libre tránsito durante el recorrido de la procesión. presencial  Solicitud del servicio de manera presencial Ninguno   Inmediata 49 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 49    
Servicio Resguardos a fiestas patronales Poblacion en general Salvaguardar la integridad física y de sus bienes durante la duración del evento presencial  Solicitud del servicio de manera presencial. Solicitud   Conforme a agenda    50 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 50    
Servicio Recorridos  a eventos de bailes populares Poblacion en general Salvaguardar la integridad física durante el evento. presencial  N/a; acciones de prevención Solicitud   Conforme a agenda    51 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 51    
Servicio Recorridos a balnearios en semana santa Poblacion en general Salvaguardar la integridad física y de sus bienes durante la durante la estancia en los balnearios presencial  Notificación a las instituciones educativas Ninguno   Conforme a calendario     52 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 52    
Servicio Apoyo con el programa escuela segura en tiempo vacacional en todas las instituciones escolares Poblacion en general Prevención de delitos presencial  Ninguno Ninguno   Conforme a calendario  vacacional 53 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 53    
Servicio Apoyo a protección civil en traslados de personas  Poblacion en general Recibir atención médica inmediata presencial  Notificación   Ninguno   Inmediata 54 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 54    
Servicio Apoyo en la entrega de citatorios por parte del ministerio público y conciliador municipal Poblacion en general Notificar a los involucrados presencial  Ninguno Citatorio expedido por la instancia   En lo estipulado en el citatorio 55 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 55    
Servicio Apoyo a accidentes terrestres  Poblacion en general Recibir atención médica inmediata y el resguardo del lugar presencial  Ninguno Ninguno   Inmediata 56 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 56    
Servicio Apoyo en situaciones de riña intrafamiliar Poblacion en general La integridad de la persona presencial  Ninguno Ninguno   Inmediata 57 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 57    
Servicio Vialidad en las escuelas Poblacion estudiantil Resguardar la integridad de los alumnos presencial  Ninguno Ninguno   En el horario de acceso y salida de la institución educativa 58 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 58    
Servicio Apoyo a protección civil en incendios Poblacion en general Auxilio a la población afectada, y minimizar daños a la flora y fauna presencial  Ninguno Ninguno   En el momento requerido 59 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 59    
Servicio Apoyo a operativos mochila Poblacion estudiantil de nivel media superior Prevención de delitos presencial  Ninguno Ninguno   De acuerdo a calendario 60 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Bando de gobierno y policía municipal de tasquillo hidalgo Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 60    
Servicio Préstamo de Libros a domicilio Poblacion en general Los usuarios pueden hacer uso de los libros y acceder a su información.  De igual forma el usuario goza del servicio del prestamo de libros a domicilio siempre y cuando cuente con su credencial bibliotecaria. presencial  Ser del Municipio
Contar con credencial Bibliotecaria
Credencial de la biblioteca   Inmediata 61 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Articulo 55 Bis de la Ley Organica Municipal y Articulo 2° de la Ley General de Bibliotecas  Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 61    
Servicio Visitas Guiadas y fomento a la Biblioteca Poblacion en general se realizan visitas guiadas a todo el publico en general donde se fomenta los servicios de la biblioteca. presencial  Ninguno Ninguno   3 días habiles  62 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Articulo 55 Bis de la Ley Organica Municipal y Articulo 2° de la Ley General de Bibliotecas  Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 62    
Servicio Talleres de manualidades como actividades culturales Poblacion en general Se realizan talleres de manualidades a los niños con la finalidad de estimular su creatividad. presencial  Ninguno Ninguno   3 dias habiles y conforme a calendario de actividades 63 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Articulo 55 Bis de la Ley Organica Municipal y Articulo 2° de la Ley General de Bibliotecas  Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 63    
Servicio Fomento a la lectura  Poblacion en general Se realiza la hora del cuento a un grupo de usuarios objetivo, con la finalidad de estimular el gusto por la lectura. presencial  Ninguno Ninguno   conforme a calendario de actividades 64 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Articulo 55 Bis de la Ley Organica Municipal y Articulo 2° de la Ley General de Bibliotecas  Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 64    
Servicio Orientación en la búsqueda de información  Poblacion en general Se orienta y asesora al usuario en la busqueda de información en libros o en el módulo de servcios digitales presencial  Ninguno Ninguno   Inmediata 65 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Articulo 55 Bis de la Ley Organica Municipal y Articulo 2° de la Ley General de Bibliotecas  Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 65    
Servicio Difusion de eventos de actividades del ayuntamientos Poblacion en general Orientacion para el acceso a la información en los diferentes medios de comunicación de las actividades de H. ayuntamiento presencial  Ninguno Ninguno   De acuerdo a agenda 66 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Ley organica municipal Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 66    
Servicio Apoyo en diseño de lonas, volantes, gafets Poblacion en general Apoyo con el diseño de lonas, volantes y gafets presencial  Solicitud autorizada por presidenta municipal Copía de credencial   3 dias habiles   67 Gratuito en cuanto a diseño la impresión sera por parte del benficiario No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Ley organica municipal Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 67    
Servicio Informacion Turistica Poblacion en general Turistas que visitan el municipio o cualquier persona que requiera información turistica del municipio o lugares cercanos presencial  Ninguno Ninguno   Inmediato 68 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Ley organica municipal Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 68    
Servicio Gestion de capacitaciones con SECTUR Prestadores de servicios turisticos del municipio Prestadores de servicios turisticos del municipio que requieran capacitaciones para la mejora de sus servicios al turista  presencial  Ser prestadores de servicios del municipio de tasquilo  Solicitud del curso, taller o capacitación firmada y sellada por el representante de su balneario, restaurant, hotel, etc.    3 dias habiles   69 Dependiento del tipo de curso solicitado, esto se puede verificar en el catalogo de cursos y talleres de SECTUR No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Ley organica municipal Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 69    
Servicio Prestamo de equipo de sonido Población en general Prestamo de equipo de sonido para la realizacion de eventos culturales y de recreacion en las comunidades presencial  Ninguno Solicitud con dias de anticipacion.   3 dias habiles 70 Gratuito No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Ley organica municipal Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 70    
Servicio Apoyo para la contratacion de grupos musicales Población en general Hacer el contacto de los grupos musicales o grupos de danza, ballet para eventos culturales presencial  Pertenecer al municipio. Solicitud en la secretaria de cultura del estado   5 dias habiles 71 Dependiendo el costo del grupo solicitado, se efectua el pago en secretaria de cultura No aplica Dir. Recaudacion de rentas; interior de palacio municipal Ley organica municipal Presentar queja ante contraloría interna municipal, ser escuchados y atendidos con respeto 71    

 

Fecha de validación

Área responsable de la información

Fecha de actualización

31/10/2016

Contraloría Interna

05/06/2017